El análisis técnico como apoyo de la inversión en forex

PRE-consultorio-economico.jpg_687088226[1]

Este tipo de análisis es uno de las dos principales formas de analizar el mercado de divisas. Su propósito es realizar previsiones de precios procesando datos históricos de los mercados y se basa en las siguientes premisas extraídas de la Teoría de Dow:

  1. Una tendencia del mercado en movimiento es más probable de que continúe que de lo contrario, esto permitirá a los trader unirse a la tendencia dominante y operar para tratar de obtener un beneficio.
  2. Los mercados cuentan con información y la descuentan. Esto significa que el precio actual refleja valores de variables fundamentales esperados.
  3. Lo que ha ocurrido en el pasado volverá a suceder. Basado en la creencia de que los participantes del mercado se tienen hábitos fijados que rara vez rompen. Esto permite obtener patrones de comportamiento mediante el estudio histórico de los mercados que el trader usará para tratar de obtener una ligera ventaja sobre la imprevisibilidad del mercado.

El análisis se apoya en gráficos formados con los datos históricos y actuales de los precios e intenta a partir de ellos obtener patrones que permitan predecir el próximo movimiento.

Desventajas de este análisis:

No permite conocer los fundamentales que están detrás del mercado ya que se basa únicamente en datos de precios. La subjetividad del analista es importante al interpretar los resultados y no previene las singularidades.

Aun así con estas desventajas este tipo de análisis permite obtener esperanzas positivas de beneficio.