Cuentas corrientes en los bancos


Los bancos ofrecen la opción de abrir una cuenta corriente dentro de sus instituciones, esta cuenta permitirá ingresar dinero en ella y en muchas de las ocasiones se nos dará un pequeño porcentaje anual de ganancias como premio por nuestra fidelidad con el banco por tener nuestro guardado con ellos.

Son una buena opción sobre todo cuando queremos tener nuestro dinero en un lugar seguro, evitando las tentaciones de gastar dinero de manera innecesaria en cosas que realmente no necesitamos.
Estas cuentas nos permiten controlar de manera más eficiente nuestros gastos y sobre todo entrar al mundo del ahorro, que nos puede abrir las puertas para poder cumplir ya sea un sueño o en su defecto abrir un negocio o simplemente darnos algún capricho.

El hábito de ahorro que se crea al abrir nuestra cuenta corriente es muy benéfico ya que nos puede proteger de gastos imprevistos no considerados en nuestros presupuestos que pueden suceder en cualquier momento.

Además tenemos la ventaja de que nuestro dinero se encuentra resguardado en un lugar seguro y no debajo de nuestro colchón que es en definitiva una mala idea en el momento de comenzar con nuestro ahorro, ya que podemos tener la tentación. Es también un punto a favor de este tipo de ahorro que podremos tener beneficios en el banco, por ejemplo en varios países al tener una cuenta corriente con una cierta cantidad de dinero puede abrirnos las puertas a solicitar ya sea un crédito personal o bien una tarjeta de crédito con menos enredos y problemas que si no la tuviéramos.