Cuentas con mayor remuneración

cuentas corrientes

Si bien las cuentas no generan una rentabilidad digna de mención, siempre por debajo de la barrera del 1%, no es menos cierto que en la actual oferta bancaria se pueden detectar algunos productos que elevan un poco más el tipo de interés que generan. Hasta llegar a cerca del 1,50%, aunque a cambio haya que cumplimentar con una serie de requisitos.

Son cuentas de alta remuneración, en las que se les exigirá a sus titulares la domiciliación de sus nóminas (o pensión), mientras que en otros formatos es necesario tener una mayor vinculación con la entidad a través de la contratación de plan de pensiones, fondos de inversión y seguros, entre otros productos financieros.

En otras propuestas, incluso el requerimiento pasa por disponer de un saldo en la cuenta ciertamente saneado, y que solamente puede ser avalado por los clientes preferentes. A cambio, se le añade como prestación adicional la exención de comisiones y otros gastos administrativos a la cuenta.

Pero son más los servicios que presta esta cuenta bancaria, y entre los que se encuentran, la obtención de tarjetas de crédito o débito de forma gratuita, transferencias nacionales sin ningún coste económico, y de forma ilimitada, o un servicio de asesoramiento bancario.

No obstante, las cuentas que mantienen estos planteamientos comerciales no son excesivas y, solamente se detectan unos cuantos modelos que incorporan estos servicios y prestaciones. Y por supuesto que doblando, incluso triplicando su remuneración con respecto a otros modelos más convencionales.

Además, se trata de un producto dinámico que está en constante evolución y cuyas aportaciones se van renovando continuamente para captar el ahorro de los clientes. Siempre a través de las estrategias comerciales más innovadoras y flexibles, y de las que no cuentan otras cuentas de ahorro.

A partir de aquí, ya solamente quedará que los usuarios seleccionen el modelo de cuenta que mejor satisfaga sus necesidades como usuarios bancarios en base a todos los modelos desarrollados por los bancos, y que están presentes en la actual oferta.