Transacciones seguras online

516060

Cada vez el mercado online crece vertiginosamente y las compras por Internet son más constantes ya que ahorra no solo tiempo sino dinero. Es así, que los usuarios de los bancos comienzan a familiarizarse con los distintos servicios de las sucursales y el uso del Internet es cada vez mayor. De ahí que existan una serie de precauciones y consejos de seguridad frente a la delincuencia virtual. Algunas de estas medidas son las siguientes:

  • Es importante ser precavido con el uso de su información personal, es así que en el momento de dar el número de tarjeta de crédito u otra información financiera en portales web deben garantizarle que su transacción es segura y que por lo tanto se harán perdida por cualquier pérdida de información. Es igualmente básico nunca dar información financiera sobre sus propiedades por Internet, compañías serias nunca solicitan este tipo de información por éste medio.
  • Utilice computadores seguros en el momento de realizar cualquier tipo de transacción, es decir, no utilice computadores en lugares públicos y jamás dé clic en los enlaces de direcciones electrónicas que le llegan por correos no deseados o las ventanas emergentes. Por lo general son portales falsos y puede ser objeto de estafa.
  • Es importante no ingresar a la página de su banco desde un correo electrónico diferente es imprescindible digitar la dirección Web de su banco.
  • Mantener actualizado su antivirus y navegador es vital igualmente cambiar la contraseña con frecuencia y en lo posible combinar mayúsculas con minúsculas, símbolos con números.