Como mantener la motivación de tu oficina

vestir-entrevista

Si tienes una oficina bajo tu cargo, o bien quieres demostrar tu pro actividad dentro de la empresa, debes tener en cuenta que la mejor manera de mantener la productividad a flote, necesitas mantener a tu equipo de trabajo bien motivado y dispuestos a dar lo mejor de sí, pero te preguntarás ¿Y cómo hago yo para motivarlos?, ¿no deberían estar motivados por el hecho de ser pagados?, ¿Qué mejor motivación que un pago y posibilidades de ascenso?

Decía un amigo mío: “El trabajo es tan feo, que nos pagan por hacerlo”. Y es muy cierto, a nadie le gusta trabajar, muy en el fondo; por mucho que te guste el trabajo, y esta mentalidad es un hecho que tienes que aceptar, por ende la mejor manera para combatir ese ánimo es darle las razones para que el trabajo no sea tanto una tarea obligatoria y más bien un plácido deber. Lo más importante, por sobre todo premio motivacional es el contacto humano que tengas con los demás, todos trabajan mejor sintiéndose cómodos con los otros alrededor, trata de crear lazos afectivos con tus compañeros, escúchalos, es una buena manera de comenzar a construir la confianza entre ellos.

No seas egocéntrico, recuerda a nadie le gusta quien se crea más que el otro, incluso aunque tú “titulo en la empresa” así lo indique, por favor no te lo creas, trabajas con seres humanos al igual que tú, y aunque tengas un cargo superior no significa que seas más o menos que él, solo que TU responsabilidad es mayor, recuérdalo. Se natural; deja de querer dar esa impresión de una autoridad, nadie trabajara bien si tienes a un verdugo a tus espaldas. Se tu mismo con ellos y te tomaran la confianza para acercarse a ti y pedir ayuda, evitaras muchos errores en la oficina y aumentaras el aprecio de tus trabajadores.

Lo más importante es recordar que esas personas son las que ayudan a que el negocio que te da de comer progrese, así que deja de ver a los demás como el enemigo y date cuenta que en una empresa existen equipos y todos a la larga funcionan con el mismo objetivo.