¿Qué pasará con mi cuenta en Banesto?

santander compra banesto

Como era de esperarse por los anuncios de la semana pasada, la semana empieza cargada y el año termina no tan bueno para el sistema financiero Español. En la fecha el Consejo de Administración de Banco Santander ha aprobado hoy una propuesta de fusión por absorción con Banesto, de la cual ya posee el 89,74% del capital.

La idea que tiene Banco Santander para España es mantener su liderazgo bajo marca única, integrando Banesto y Banif. El problema es que gracias a la absorción se tendrá que realizar el cierre de 700 oficinas, el 15% de las 4.664 que suman actualmente los tres bancos, de acuerdo con el comunicado del Santander.

Resultado: disminuirá el número de empleados, aumentamos así el paro en España… Aunque aseguren que se va a realizar de forma progresiva y sin medidas traumáticas, poco le creemos a estos caníbales del sistema. Dicen que harán la recolocación en otras unidades del Grupo Santander, tanto en España como en el extranjero, además de rotación natural de las plantillas y bajas incentivadas.

Gracias a la fusión, se podrá ahorrar de costes del 10%, lo que supone 420 millones de euros al tercer año, y un aumento de ingresos de 100 millones. Por tanto, las sinergias totales ascenderán a 520 millones anuales antes de impuestos a partir del tercer año. Además, señala que mejorará el beneficio por acción un 3% al tercer año.

Tengo una cuenta en Banesto ¿Qué pasará?

Pues bien, lo lógico y que sucede siempre es que tu dinero pase intacto a las arcas de Banco Santander. Sin embargo, hay que ver si mantienen las promociones o deciden rescindir las cláusulas y pueden ofrecer nuevas promociones o cuentas ya existentes en el listado de cuentas de Santander.

Además, no es momento para volverse locos. Al parecer la fusión estará completada en mayo de 2013, y como resultado el grupo contará en España con 4.000 oficinas, frente a las 4.664 sucursales que tiene en la actualidad.

No obstante, yo no aceptaría nada que ofrezca Banesto… O bien, ya pensaría en cambiar mi cuenta de lugar más que nada si tengo una nómina por terminarse el plazo por contrato.

¿Puedo perder mi dinero?

No, no y no. Esto no va a suceder con las cuentas corrientes y tampoco con los depósitos, porque ambos están garantizados en altos montos por el Fondo de Garantía de Depósitos o FGD que nos cubre ante cualquier imprevisto en el sistema.

Mejores Cuentas Corrientes