Nuevos números para las cuentas corrientes

contabilidad financiera3

Si para muchos tener que dar los números de su cuenta corriente ya es un logro de por sí, pues son 20 dígitos para recordar, ahora la cosa se pondrá algo más complicada ya que para principios del año 2014 quieren que nuestras cuentas corrientes  lleven 4 dígitos más de identificación.

 Estos nuevos dígitos se añadirán, según los entendidos, para unificar más la moneda única en todo el territorio europeo y nos facilitará a los que vivimos en cualquier parte del territorio abrir cuentas en cualquier parte de Europa. Incluso facilitará pagos, porque podremos hacerlos desde una única cuenta. Por ejemplo, si un ciudadano de Italia compra un piso en España podrá hacer los pagos desde su cuenta en Italia, dará igual en qué punto de Europa estés ya que se unificarán las cuentas.

 Para las empresas será un gran beneficio, sobre todo si tienen clientes en el exterior, ya que les será más fácil recibir los cobros y hacer los pagos. Lo que sí hay que tener en cuenta es que hay que saber cuáles son esos cuatro dígitos nuevos, porque habrá que darlos para domiciliar pagos. Así que deberemos estar atentos para que en el momento en que sea obligatorio el uso de estos nuevos dígitos estemos atentos, no vaya a ser que perdamos ingresos o dejemos de pagar a alguien con lo que ello supondría.