Cuentas para recién nacidos

cuentas

Aquellos padres que estén esperando un hijo en las próximas fechas ya tiene una idea muy práctica para regalarle cuando se cumple la feliz espera. Son las denominadas cuentas para recién nacidos que comercializan buena parte de las entidades de crédito para satisfacer este pequeño capricho de los vástagos.

Son unos productos muy sencillos y que son muy fáciles de suscribir. Aunque sus aportaciones brillan por su ausencia. La rentabilidad que ofrecen, por otra parte, está bajo mínimos – como en todos estos productos bancarios -, generando un pequeño interés que no excede del 0,35% en ningún caso.

Su principal aportación reside en los regalos que proporcionan a los bebés, siempre adaptados a su edad, desde peluches hasta juguetes indicados a su perfil. Es el principal reclamo que utilizan los bancos para que sus padres opten por estos modelos tan singulares.

Por lo demás, sus recursos son muy pocos y con pocos atractivos. No en vano, están exentas de otras funciones de las cuentas destinadas para sus padres. Aunque eso sí, mantienen la ausencia de comisiones y otros gastos administrativos y confeccionados bajo unos formatos muy originales para llamar la atención de los padres de estos clientes tan menudos.

La finalidad de este producto que, al nacer, estos clientes vayan disponiendo de una bolsa de ahorro, acumulada año tras año de ahorro, para que una vez mayores, puedan disfrutar de sus aportaciones, bien para sufragar sus gastos personales, o para afrontar sus primeras compras. Este es el verdadero sentido de estas cuentas, ni más ni menos.

Son los bebés los titulares de estos diseños altamente originales, pero son sus padres quienes se encargan de gestionar sus movimientos, a través de aportaciones que libremente introducen en su cuenta. También están a su nombre hasta que los hijos mayores lleguen a su mayoría de edad.

Y en cualquier caso, no se comercializan con ningún tipo de domiciliación, ni tampoco con tarjetas de crédito o débito. Asimismo, no zona para realizar buena parte de las principales operaciones bancarias: transferencias, operaciones a crédito, vinculación con otros productos, etc.