Cuentas para mayores

cuentas

Las cuentas para mayores es un modelo que comercializan los bancos para que los mayores de 60 años puedan disponer de un producto específico para atender sus especiales necesidades. Y que a las prestaciones habituales de cualquier cuenta, incorpora una serie de servicios pensados en ellos.

Son varias las cuentas de estas características las que pueden suscribirse en la actual oferta bancaria. Con modelos para todos los gustos, y en las que prevalecen la inclusión de potentes programas sociales para que puedan beneficiarse estos clientes. Incluso aportan importantes descuentos en programas turísticos, alojamientos, transportes, etc.

Con respecto a su rentabilidad hay que indicar que no generan ninguna novedad, aportando unos tipos de interés mínimos, que en cualquier caso no sobrepasan la barrera del 0,50%. Aunque eso sí, están exentos de comisiones y otros gastos administrativos. Y desarrollados bajo la concesión de tarjetas de crédito y débito de forma gratuita para sus demandantes.

A pesar de todo, su principal incentivo se basa en que proporcionan a los clientes adultos una serie de propuestas sociales, que van desde programas de viajes o soluciones para sus ratos de ocio, sin dejarse otras, como por ejemplo, las destinadas a sus vínculos con el banco.

Genera, en cuentas muy puntuales, una serie de créditos que pueden ser suscritos bajo unas mejores en su formalización. Destacando la rebaja en sus intereses con respecto a otras vías de financiación. Y también presentan un adelanto de su pensión, para que puedan recibirla antes, y de esta manera, afrontar sus principales pagos. La prestación de este servicio conlleva la domiciliación de su nómina o pensión.

A través de estos productos bancarios podrán incrementar levemente su patrimonio personal. Pero sobre todo adquirir unas prestaciones especialmente pensadas para estos clientes, que por otra parte, no tendrán si hubiesen contratado algunas de las cuentas seniors que disponen las entidades de crédito.

Y que finalmente, se comercializan bajo las tradicionales propuestas de las cuentas: transferencias, servicio telefónico, acceso al departamento de inversiones, y hasta sin comisiones de ninguna clase.