Cuentas para los peques

cuentas

Los bancos han diseñado una serie de cuentas para los recién nacidos. Son muy sencillas y no aportan gran rentabilidad, con respecto a otros modelos para adultos. Pero una de sus características es que les permiten a estos clientes tan especiales dotarse de una serie de regalos durante los primeros años de su vida.

Se puedes suscribir desde un solo euro, y a medida que el saldo se va incrementando, las posibilidad de que sus pequeños titulares puedan recibir un obsequio son mayores. Desde peluches hasta una misma hucha para que deposite sus primeras monedas. A partir de esta prestación, no son muchos los servicios que ofrece este singular producto bancario.

Lógicamente son los padres quienes se encargan de formalizar la cuenta, que por otra parte, irá a nombre de sus hijos. Para que desde temprana edad vayan acumulando un pequeño capital que podrán disponer cuando sean mayores de edad. Y con lo que afrontar sus primeros gastos: viajes, artículos tecnológicos, libros, ocio…

Otra de sus principales aportaciones es que está exento de toda clase de comisiones y de gastos administrativos. De ahí que su mantenimiento no cueste nada a sus padres, quienes se encargarán de incrementar el saldo de la cuenta para conformar un fondo de ahorro para los peques de la casa.

Si bien se trata de un producto que no está siendo comercializado con una importante oferta de propuestas, algunos bancos sí que lo incluyen en su actual oferta. No en vano, es una estrategia comercial para fidelizar a los clientes desde pequeños. Y para que cuando pasen a adultos sigan manteniendo sus relaciones con el banco. Y que mejor forma que a través de una cuenta de estas características.

Solamente quedará lo más difícil, seleccionar aquella cuenta infantil que presente los obsequios más sugestivos para los niños, entre una incipiente oferta de estos productos. Seguramente que los padres tendrán los suficientes elementos como para acertar en su decisión sobre la cuenta que deberán suscribir en estos casos. Y en donde no faltarán propuestas para cumplir con este objetivo.