Tarjetas para los jóvenes

Tarjetas para los jóvenes

tarjetas

Las tarjetas para los jóvenes son muy especiales y se caracterizan básicamente porque a través de ellas pueden disponer la paga de sus padres para afrontar sus primeros gastos: espectáculos, conciertos, ocio en general, y hasta algún que otro capricho. No en vano, van dirigidas a un segmento de la población entre 14 y 18 años.

Estos medios de pago no conllevan ninguna clase de financiación, ni directa ni indirecta, y se mueven para los pagos a débito. Generalmente son gratuitas, tanto en su emisión como en su mantenimiento, al menos durante el primer año. Y se incluyen en la oferta que vienen desarrollando las entidades financieras.

También sirven para crear una pequeña bolsa de ahorro en los chavales, a través de sus propias aportaciones o la de sus padres. Y que a través de estas tarjetas podrán utilizar en lo que deseen y cuando quieran, siempre que cuenten con el suficiente grado de liquidez para asumir estos gastos tienen los titulares jóvenes a quienes van dirigidos los diseños.

En cualquier caso, no reportan ningún interés para su saldo, como ocurre normalmente con las cuentas que están pensadas en el mismo perfil de cliente. A cambio les generan una serie de servicios y prestaciones muy especiales para ellos, y entre los que destacan los descuentos en sus compras, o para reservar las entradas de sus espectáculos preferidos, que pueden alcanzar el 5%.

Hay mucha variedad en estos “plásticos”, con diferentes variaciones, en donde cada entidad de crédito intentar imponer sus propias condiciones de contratación para que lleguen a un mayor número de usuarios. Y dotándolas de una identidad propia para diferenciarse de la oferta de la competencia.

En muchas propuestas, estas cuentas tan singulares están vinculadas a una cuenta de las mismas características, que serán supervisadas por los propios padres. Y que conllevan otra serie de aportaciones bancarias más propias de esta herramienta para el ahorro.

Pudiéndose rentabilizar los ahorros bajo un interés mínimo, que en cualquier caso no sobrepasa el 0,50%, en consonancia con otras cuentas para los seniors.

Sin Comentarios

Deja tu comentario