Tarjetas, ¿cómo conseguirlas gratuitas?

tarjetas

Las tarjetas de crédito y débito es una herramienta bancaria que no debe faltar en el bolsillo de ningún cliente bancario. Su utilidad es muy grandes, y sus prestaciones abarca una importante gama de servicios. Son indispensables para retirar efectivo en cualquier cajero automático, y para las adquisiciones en comercios, grandes superficies o restaurantes.

Pero disponen de una cuota de emisión y mantenimiento que encarecen este tipo de productos. Generalmente habrá que desembolsar entre 20 y 60 euros al año por estos conceptos, y en función del tipo de “plástico” suscrito. No obstante, estos importes podrán ser anulados si se cumplen con una serie de objetivos.

Uno de se ellos será a través de la contratación de ciertas cuentas de ahorro, que llevan la incorporación de una selección de tarjetas de crédito y débito totalmente gratuitas, al menos durante el primer año. Y sin la necesidad de mantener un saldo determinado, por lo que están abiertas a todo tipo de clientes. Y que están desarrolladas por prácticamente todas las entidades de crédito que operan en España.

Otra estrategia para conseguirlas gratis se basa en la domiciliación de la nómina (o pensión) a través de una cuenta que recoja esta operación. Ofrece el derecho a suscribir este medio de pago, sin ningún tipo de cuotas, ni gastos administrativos, entre otras aportaciones que generan a los particulares que tienen un trabajo.

En tercer lugar, está presente la posibilidad que a través de la contratación de otros productos bancarios puede recogerse este servicio. Cada banco tiene habilitada su propia lista de diseños que dan derecho a suscribir alguna de sus tarjetas bajo estas condiciones tan favorables para los usuarios.

Permitirá, en todos estos casos, que los clientes empiecen a diseñar una estrategia efectiva para eliminar las comisiones y gastos de los productos que tienen contratados con su banco, y desde el primer año comprueben como el saldo de su cuenta corriente va mejorando y hay mayor liquidez, que podrán destinarlas a otras finalidades o gastos urgentes que tendrán que asumir en los próximos días.