Elimina las tarjetas que menos utilices

Elimina las tarjetas que menos utilices

tarjetas

Seguramente que serán muchas las tarjetas que tengan los usuarios alojadas en su cartera. Pero, ¿cuántas realmente utilizamos? Puede que no sean muchas, pero cuyo mantenimiento nos costará bastante dinero todos los años, entre 20 y 100 euros, y cuyo gasto podrá evitarse quitándolas de en medio. Sencillamente, porque no se utilizan, así de sencillo.

El ahorro que nos proporcionará esta singular estrategia podrá ayudarnos a llegar a final de año con mayor liquidez en nuestra cuenta corriente. No será mucho, pero si al menos para darnos un pequeños capricho o disfrutar de una excitante cena junto a nuestra pareja. Un plan muy apetecible para todos los clientes que están repletos de este medio de pago.

Es una herramienta indispensable para muchas operaciones bancarias, pagar en los comercios, o sencillamente abonar la factura de la cesta de la compra. Son precisamente estas tarjetas las que habrá que mantener, mientras que en las restantes no habrá más remedio que hacer una profunda limpieza si queremos racionalizar su uso.

Otra estrategia que puede emplearse es la eliminación de las tarjetas duplicadas, es decir, que tienen las mismas funciones o prestaciones. No en vano, nos generarán unos gastos completamente innecesarios, que perfectamente podrán eliminarse tras detectarse las verdaderas necesidades de sus titulares.

Por otra parte, habrá muchas tarjetas afinnity en nuestro bolsillo, y cuyo uso es completamente cero. Si suponen algún gasto, lo más recomendable es darse de baja de estos modelos, y quedarse tan solo con las dos o tres tarjetas con las que operamos habitualmente, y que incluso nos generan descuentos en las compras realizadas.

Como valor añadido darán mayor espacio en el billetero, con más amplitud para guardar otros documentos, tarjetas, etc., para que de esta forma pueda accederse a todos ellos con mayor libertad y por medio de una labor más selectiva. No por tener más tarjetas, los beneficios serán más potentes. Seguramente que no, y además los gastos se multiplicarán, afectado a las economías de sus titulares.

 

Sin Comentarios

Deja tu comentario