Saber de economía

024n1eco-2

Saber de economía en el mundo en que nos movemos hoy es muy importante para que no nos den gato por liebre. Y es que se han empezado a usar tantas palabras raras que casi hay que ir a estudiar económicas a la universidad para ir a hacer la compra. Antes nos conformábamos con saber que con ir al banco y firmar unos papeles podías conseguir hipotecas, cuentas corrientes, tarjetas de crédito o débito,etc.

 Ahora, con tanta corrupción y palabrotas que se inventan para que no sepamos de qué se está hablando aparecen todos los días en las noticias cosas como prima de riesgo, preferentes, activos tóxicos y cosas por el estilo.

 Así están las personas mayores, que son de la que más riesgo tienen a que las timen y los pobres no saben por dónde moverse, y ya no solo ellos, los jóvenes tampoco. La cosa anda tan mal que ya nadie se fía de nadie y en cuanto dicen algo se salta al cuello. ¿Pero de dónde se han sacado esas palabras que nadie entiende? ¿Por qué no dicen simplemente que  nuestra economía está cayendo o que los bancos se han inventado las preferentes para sacar el dinero de la gente? Seguro que así más de uno tenía cuidado con lo que hacía. Y es que las cosas no van tan bien como se nos trata de contar.