Adiós a las horas perdidas en transporte

Adiós a las horas perdidas en transporte

62026abb-719f-4e0b-b76a-91fe2ecc794d_W_00960

En la actualidad las calles de las ciudad están saturadas de automóviles circulando y esto, sumado a distintos acontecimientos sociales que están pasando en varios países, dificulta el tránsito por estas grandes urbes. Estudios demuestran que una persona en promedio pasa cinco horas de su vida al día en traslados, generalmente de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, te has puesto ha pensar ¿cuántas horas al día gastas en el traslado a tu trabajo? y peor aún ¿cuánto gastas mensualmente en estos traslados?

Con el aumento de precios en los hidrocarburos y las tarifas en el transporte público es difícil no notar que cada vez más de nuestro sueldo se va solamente en realizar estos gastos que son necesarios para desempeñar nuestras actividades laborales. Aunque suene disparatado una buena solución a esto es mover tu residencia más cerca a tu lugar de trabajo.

Esta idea suena complicada pero si lo analizas un poco, puede llegar a tener sentido y muchos beneficios a largo plazo. El primero de todos, ya no te despertarás tan temprano para ir a trabajar y recorrer toda esa distancia en tu medio de transporte, ahora podrías trasladarte en bicicleta y así harías un poco de ejercicio y no representaría un gasto más allá de solo comprarla. Ese tiempo podría ser aprovechado, echando mano a ese proyecto que tienes en mente o para tu persona.

Si bien no es tan fácil y la idea de dejar de pagar un departamento para pagar otro, no te convence, podrías comenzar planteándole tu problema a varios compañeros de la oficina y si ellos pasan por lo mismo que tú, proponerles la idea de compartir un departamento cerca de su oficina. Si no lo aceptan, podrías buscar en el aviso oportuno personas que estén interesadas en compartir su vivienda. Así el gasto de la renta inmobiliaria también disminuiría.

Sin Comentarios

Deja tu comentario