La Inversión en Oro

monedasoro

Inversión y ahorro en Oro significa beneficiarse del precio de uno de los metales más preciados por el hombre. El Oro por tratarse de un recurso no renovable, cuya existencia es limitada, lo cual incide en el aumento de su valor en especial cuando la demanda es mayor que la oferta.

Se puede invertir en Oro de variadas maneras. Una de las formas más comunes es adquiriendo joyas o lingotes de oro. En ambos casos se presenta la dificultad de almacenar y custodiar estos elementos, así como el riesgo por robo o pérdida.

Otra forma de invertir en este metal es con la compra de acciones de las empresas extractoras de oro con la esperanza de que el valor del título se incremente con la valorización del producto. Los bancos también ofrecen la alternativa de cuentas dónde los intereses están en directa relación con el precio de oro, siendo esta una alternativa novedosa de invertir en oro.

También existen los mercados de futuro y opciones en oro en dónde la inversión se materializa a través de contratos y certificados que comprometen el precio de metal en un determinado valor fijo en una fecha determinada.

Como se puede apreciar son variadas las formas de inversión en este metal. Claro es que debemos llevar en cuenta algunos elementos. En general la inversión en oro es una inversión cuantiosa y de largo plazo. No es una alternativa rentable en el corto plazo, sin embargo, al largo plazo es una alternativa a considerar especialmente por aquellos que buscan ingresos pasivos.