Cuentas para los menores de edad

Cuentas para los menores de edad

cuentas

Los menores de edad, lógicamente pueden disponer de sus propias cuentas para afrontar sus primeros gastos. Son muchos los productos de estas características que se encargan de comercializar los bancos, ante la oportunidad de poderlos fidelizar para el día de mañana a través de sus primeros ahorros.

No obstante, y aunque sean titulares de estos productos destinados para el ahorro, son los padres quienes supervisan las cuentas. En unos como cotitulares de la misma, y en otros gestionándolas desde el principio. No en vano, son cuentas que van destinadas a jóvenes entre 10 y 16 años.

En las que afloran los primeros y pequeños gastos de estos clientes tan especiales. Desde la compra de sus principales artículos, o para afrontar los gastos de conciertos y espectáculos que son fruto de su demanda. Y que a partir de esta bolsa de ahorro podrán recurrir a su saldo para pagar el coste económico de los mismos.

Si bien son cuentas de ahorro, no menos cierto es que su rentabilidad está bajo mínimos, al igual que sucede con las cuentas de sus mayores. No sobrepasan la barrera del 0,40%, aunque eso sí, están exentas de comisiones y otros gastos administrativos. E incluso pueden generarles sugestivos regalos cada vez que se realizan nuevas aportaciones a la cuenta.

Pero en cualquier caso, les facilitará la labor de habituarse con el mundo del dinero, y porque no, con sus principales operaciones bancarias. Acumulando una bolsa de ahorro a través de los años, a través de sus aportaciones, para que cuando lleguen a su mayoría de edad puedan utilizarla para lo que quieran.

En cualquier caso, estará supervisada por sus padres (o tutores), que serán los encargados de realizar las aportaciones monetarias de forma regular, incluso enviando a estas cuentas la paga mensual destinada a sus hijos, o por ejemplo, cada vez que cumplan años o aprueben el nuevo curso.

Solamente se tendrán que decantar por aquella cuenta que mejor satisfaga las necesidades de estos jóvenes clientes, y con diferentes servicios que podrán disfrutar.

Sin Comentarios

Deja tu comentario