Ventajas y desventajas de los mini créditos para los emprendedores

Ventajas y desventajas de los mini créditos para los emprendedores

que es un minicrédito

Obtener financiación es uno de los mayores impedimentos  a los que actualmente se enfrentan autónomos o emprendedores que desean crear su propio negocio. La escasez de subvenciones públicas a fondo perdido y los altos requisitos solicitados por numerosas entidades bancarias provocan que lograr el dinero necesario para poner en funcionamiento un proyecto sea casi imposible.

No obstante, hay  una alternativa de financiación  para los que por no tener  suficientes garantías, no pueden obtener los préstamos que generalmente ofrecen las entidades de crédito: los microcréditos.

En primer lugar, una de las mayores ventajas  de un microcrédito es que no se necesitan avales, pues  su concesión se basa  tanto en la viabilidad del negocio como en la confianza que la entidad financiera tenga en el emprendedor.

El pago de las cuotas suele resultar bastante flexible.  Sin embargo, aunque de forma general   las tasas de devolución han sido muy altas, en los último tiempos  ha crecido la morosidad, con  lo que algunas entidades han puesto condiciones mucho más duras. .

Además, las condiciones de financiación   pueden ser mejores que otros préstamos, y existen muchos productos y posibilidades en función de cada colectivo o grupo.

La necesidad de crear un plan de negocio antes de pedir el microcrédito y su posterior evaluación por profesionales  puede dar muchas pistas sobre cómo gestionar y desarrollar el proyecto

Asimismo, la escasez de crédito, la clara incidencia de la crisis y el incremento de la mororosidad han conducido a una reducción drástica del número de microcréditos que dan las entidades y a una subida  del número de solicitudes, con  lo que el acceso a éstos resulta algo más complicado.

También algunos programas  acarrean ciertas comisiones, que se deben pagar. Se tiene que tener cuenta que no son subvenciones a fondo perdido ni mucho menos,  y que conllevan algunos gastos. Asimismo, los microcréditos están creados s para pequeñas inversiones. Si se precisa más capital, se deberá recurrir a otras fórmulas de financiación.

En resumen, si necesitas mini créditos para cubrir algún tipo de imprevisto o necesidad en la  web  prestamoney.com/mini-creditos puedes solicitarlo de forma fácil y profesional.

Sin Comentarios

Deja tu comentario