Cuentas con anticipo de la pensión

Cuentas con anticipo de la pensión

cuentas

La variedad de cuentas que presentan los bancos es enorme, siendo el producto que mayormente es comercializado por éstos. Y una de las habituales en cualquier oferta bancaria es la que tiene a los mayores como principales destinatarios. Con una amplia gama de modelos, en los que se incluyen muchas prestaciones y servicios.

Y precisamente una de las requeridas por este segmento social es al que incorpora el anticipo de la pensión. Hay un importante número de cuentas de ahorro que recogen esta característica. Casi todos los bancos disponen de una de ellas, para que los clientes con mayor edad puedan suscribirlas.

Están diseñadas para aquellas personas que están jubiladas y viven de su pensión. Y que en cualquier momento, por diferentes circunstancias, necesitan de algo de liquidez para afrontar algún gasto imprevisto. Y que pueden verse inmersos en la tentación de demandar un crédito personal, con el pago de los consiguientes intereses.

Para evitar estas situaciones, se han confeccionado estas cuentas, que anticipan la pensión completa en una o dos semanas de su pago oficial. Y sin ningún tipo de intereses, ni otros gastos administrativos. Ya que es un servicio gratuito que conlleva la contratación de una de estas cuentas bancarias.

Pero no solamente conllevan esta prestación. En algunos modelos, incluso pueden demandar un crédito en condiciones preferentes. Con un tipo de interés más bajo que las restantes vías de financiación, y generalmente sin comisiones.

En cambio su amortización es más rápida, en no más de 2 o 3 años. Y están habilitados para importes máximos que no excedan de 10.000 euros. El único requisito que les pedirán a los demandantes es tener una cuenta de estas características y domiciliar su pensión, sea la cantidad que fuese.

Se trata, para ambos caos, de uno de los productos bancarios más favorables para los intereses de estos clientes. Y que pueden conformarlo a través de una de las muchas cuentas que están presentes en la oferta actual de las entidades bancarias. Y que une a otros servicios adicionales que genera su contratación.

Sin Comentarios

Deja tu comentario