Los bancos podrán bloquear las cuentas de sus clientes si no aportan su DNI

cuentas

Todavía queda tiempo, pero si el 1 de mayo los clientes no han remitido una fotocopia de su documento nacional de identidad, los bancos podrían bloquear las cuentas de sus clientes. Con el lógico inconveniente que esta operación tendría entre estas personas, al no poder realizar las principales operaciones bancarias a partir de los próximos días.

Para ello es conveniente que se pongan en contacto con su entidad de crédito, y le pidan información sobre como formalizar este proceso administrativo. Que en cualquier caso tiene como finalidad evitar las operaciones de blanqueo de dinero.

De todas formas, la solución es bien sencilla para todos los clientes. Deberán presentarse en las sucursales bancarias con el documento acreditativo antes de que expire la fecha. También desde Internet se podrá completar el proceso. Mandándolo debidamente escaneado a la dirección digital del banco. Para que, en cualquier caso, no haya ningún problema en nuestras relaciones con los bancos.

Un descuido o una demora en el envío de la información pueden tener unos efectos muy negativos sobre nuestros intereses como usuarios. No poder realizar transferencias, imposibilidad de hacer retiros en efectivo en los cajeros automáticos o no poder pagar nuestros recibos domésticos serán algunos de los efectos que conllevará la no aplicación de esta medida.

La consulta a nuestro banco también será necesaria porque puede ocurrir que no sea necesario enviar el documento. Sencillamente porque ya lo tengan en la entidad, y este olvido pueda jugarnos una mala pasada. Esta medida es aplicable a todos los bancos, tanto los nacionales como los que operan aquí desde el extranjero. Sin ningún tipo de restricciones.

E igualmente para toda clase de cuentas: corrientes, alta remuneración, en divisas o con domiciliación de la nómina. Ante este escenario, ya no habrá excusas para aportar al banco este documento oficial, a riesgo que las consecuencias nos perjudiquen seriamente. No con multas ni penalizaciones, pero sí que con una grave molestia para el día a día de todos los usuarios bancarios.