Cuentas para inmigrantes

cuentas

Los inmigrantes se han convertido en un colectivo muy apetecible para los bancos. Por este motivo no es extraño que hayan diseñado una cuidada oferta de cuentas que están pensadas en estas personas, y adaptadas a sus propias necesidades. Un buen número de entidades financieras se han decantado por comercializarlas entre estos clientes.

Se basan en ofrecer productos y servicios asociados a la cuenta, pero también en prestaciones generales, como por ejemplo, la exención de comisiones y otros gastos en su gestión o la obtención de tarjetas de crédito o débito de forma gratuita. Incluso la realización de transferencias sin ningún coste económico.

Pero quizás son prestaciones más características la verdadera aportación de estas cuentas. Y en la que se incluye un seguro de repatriación o el envío de dinero a sus países de origen, como principales novedades con respecto a las cuentas tradicionales. En lo que no hay prácticamente diferencias es en la rentabilidad que generan estos productos bancarios, que oscilan entre el 0,10% y 0,50%.

Otra aportación que vienen realizando las cuentas para inmigrantes es que permiten a sus titulares tener posiciones negativas a través de descubiertos, o incluso bonificaciones en la contratación de otra clase de productos dentro de la misma entidad. Y sin olvidarse de las ventajas que les proporcionan por domiciliar su nómina, que está en consonancia con las prestan a los demandantes nacionales.

Y todo ello atendiendo a las necesidades de un colectivo que tiene un peso específico en la economía española, como consecuencia de las muchas personas que han venido a trabajar a España. Y claro está, las entidades de crédito han visto en ellas un importante nicho de mercado para impulsar su negocio.

También están disponibles en la actual oferta bancaria otros productos destinados a estas personas, y entre los que destacan los créditos, tarjetas de crédito, envíos internacionales, etc. Conformando una propuesta que están realzándose durante los últimos años para captar a estas personas como clientes, dotándoles de mayores medios en sus herramientas para el ahorro.